¿Por qué una propiedad fraccionada?


En vez de comprar toda la propiedad de lujo, que aunque pueda permitírselo puede llegar a convertirse en una carga, compre una fracción de esa propiedad. Por lo general los rangos de participación son de un cuarto a un doceavo. Esto ofrece a los propietarios el derecho a usar la propiedad durante su correspondiente fracción del año, fracciones repartidas entre baja, media y alta temporada. Una compañía de gestión mantiene la propiedad y cada propietario contribuye a una cuota anual para su mantenimiento. Si los propietarios no quieren hacer uso de toda su fracción están en su derecho de alquilar sus semanas, obteniendo de esta forma un rendimiento a su propiedad.

Alternativamente algunas compañías de gestión ofrecen la posibilidad de alquilar estas semanas para cubrir sus gastos de gestión y mantenimiento. Para mucha gente ésta es la opción más sencilla. Poder disfrutar de un precioso complejo y disfrutar durante las semanas elegidas relajándose en una propiedad mantenida en perfecto estado sin costes adicionales.

La propiedad fraccionada ofrece una participación en la plena propiedad del inmueble – los bloques y el mortero.

¿Qué pasaría si Usted desease vender su propiedad fraccionada?


Usted tiene el derecho de vender su participación tanto a la compañía gestora como al mercado público. Nuestro plan es tener un punto de venta acordado – dentro de 16 años los propietarios de las fracciones han acordado un plan de venta conjunta, de acuerdo al principio que la propiedad será vendida y la inversión inicial se recuperará sumando el valor añadido compartido entre los propietarios.
© INTERCORP 2010
LEGAL ADVISOR
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más Información